Una miembro de Vox en Valencia amenaza al profesor de Historia de su hijo por decir que el partido es de extrema derecha

【  La directora manifestó que el centro tiene "un temario del que no se saldrá" 】»

La militante de Vox de la localidad de Petrer (Valencia), Marisol Sanchis Martínez, ha amenazado al profesor de Historia de su hijo (del instituto Azorín) por -según ha dicho- definir el partido como una formación de extrema derecha. “No tendrás centro para esconderte”, decía en Facebook. La Consejería de Educación estudia ya las posibles consecuencias jurídicas y sus servicios jurídicos ya se han puesto en contacto con el centro escolar así como también han ofrecido al profesor sus servicios.

Sanchis fue candidata de la formación de ultraderecha en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y, el 10-N, figuraba en el número 10 de la lista al Congreso. “Deja la política a los políticos y no los metas basura en la cabeza, para que desde Vox no te lo vamos a permitir, ni a ti ni a nadie más … Se acabó el adoctrinamiento a nuestros hijos, te plantaré una demanda que deberás de dejar de ejercer “, dice su mensaje en la red.

La directora del centro, Ana María Almendros, expresó sorpresa al enterarse de los hechos y aseguró que la madre “afectada” no se había puesto en ningún momento en contacto con ellos para expresar ese malestar. La directora manifestó que el centro tiene “un temario del que no se saldrá” y no dudó en el comportamiento del profesor acusado por la militante de Vox, un docente con experiencia que forma parte del instituto desde hace años. En todo caso, la directora comentó que hablaría con la extremista.

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana estudia si pueden tener consecuencias jurídicas las “amenazas” según ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, ha defendido que “esas palabras se valoran solas y la persona que las ha dicho se califica sola”. “Ir amenazando a profesores no es precisamente una actitud democrática, ni respetuosa ni educativa”, ha sostenido, por lo que cree que “viene a confirmar la descripción que el profesor hace de este partido”.

Ante esta situación, la Conselleria de Educación se ha puesto en contacto con el centro de Petrer para estudiar “las acciones que se puedan derivar de esta amenaza”. “Es una amenaza, y las amenazas están prohibidas en el ordenamiento jurídico”, ha recordado la también coportavoz de Compromís.

Por tanto, “más que valorar sobre personas que se retratan amedrentando, asustando y amenazando a un profesor”, Oltra ha hecho hincapié en el deber de la Generalitat de facilitar sus servicios jurídicos para que “tenga las consecuencias que debe tener en un estado de derecho”.

Cargando...

Comment (1)

  1. Fredy Nov 24, 2019

Leave a Reply