VOX enseña una esvástica nazi en el Parlamento

【 El gesto del político de Vox ha despertado la indignación en muchos de los diputados presentes 】»

El diputado de Vox a las Cortes David García ha provocado un escándalo enseñando un cartel con esvástica y un símbolo comunista al atril rayados. El presidente de la cámara, Enric Morera, le ha pedido que apartara este cartel: ‘Le pido que lo retire porque con estos símbolos se han cometido muchas barbaridades y atrocidades.’ García ha replicado que a él no le gusta ni el nazismo ni el comunismo, y que el cartel está rayado. Seguidamente ha aceptado de retirarlo.

Los parlamentarios de Compromís, como muestra de rechazo a la exhibición de la esvástica en el Parlamento, se han dado la espalda al diputado de Vox.

El parlamentario lo ha hecho en respuesta a una intervención de la consejera de Transparencia y Memoria Democrática, Rosa Pérez Garijo, del grupo parlamentario Unidas Podemos. Durante la intervención Pérez Garijo se centró en la importancia de la memoria histórica para el futuro de Europa.

Por su parte, Vox ha explicado al periódico El Mundo que “pretendía condenar los regímenes totalitarios“, tal y como había hecho el Parlamento Europeo. Según la formación, el conflicto viene producido porque el presidente de la cámara, Enric Morera, que le ha pedido retirar el cartel, “no ha entendido el gesto”.

El gesto del político de Vox ha despertado la indignación en muchos de los diputados y diputadas presentes. Los de los partidos del Botànic -PSPV, Compromís y Unidas Podemos- han dado la espalda a David García durante su intervención. Algunos, incluso, abandonaron el hemiciclo.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply