Vox amenaza al Reino Unido y “The Times” se ríe de ellos

【 】»

El partido ultra Vox , la tercera formación política de España, ha provocado un segundo enfrentamiento con Reino Undido por la consejera Clara Ponsatí , y la polémica ha llegado al diario The Times .

Si hace un días el líder de Vox, Santiago Abascal , proponía cerrar la verja de Gibraltar como una medida de presión contra el Reino Unido , ahora, el diario conservador británico se ha hecho eco de la propuesta del fascista Abascal de congelar todas las extradiciones que pida Reino Unido y ofrecer a España como refugio.

“Madrid debería retirarse de los tratados de extradición y permitir que los delincuentes británicos se escondan en España, en represalia por no haber entregado a la política catalana Clara Ponsatí , indicó el líder del partido ultranacionalista español Vox”, apunta The Times .

 

Según el diario londinense, Abascal  ha señalado con el dedo a países como Escocia , donde la profesora Ponsatí, ex consejera de Educación de Cataluña, se prepara para una nueva batalla contra la extradición, y también a Bélgica , donde vive el ex presidente catalán Carles Puigdemont “.

“Vox se ha convertido en el tercer partido más grande de España después de las elecciones generales, más que duplicando el número de escaños, de 24 a 52”, añade el periódico.

Todo el mérito del artículo recae sobre VOX, partido “ultranacionalista y antiinmigración” y que consigue que España se una a otros países europeos que experimentan el auge de los partidos de “extrema derecha”.

Relatan la opinión de una profesora de políticas de la Universidad de Valencia, Astrid Barrio, que dice que “la política española, definida durante mucho tiempo por una división de izquierda-derecha y de dos partidos, ahora está ‘claramente formada por la ideología del nacionalismo, con Vox como la respuesta más clara para los catalanes’ “.

Así, según el digital, las cuartas elecciones en cuatro años en nuestro Estado confirman el “impacto del conflicto independentista catalán en la política estatal”, especialmente desde las manifestaciones de los independentistas contra las fuerzas del orden en las calles de Barcelona, después de la sentencia del “procès”.

Recuerda el diario que Abascal, líder de Vox, salpica el panorama electoral con comentarios “xenófobos sobre los migrantes y el Islam”. “Su partido ha pedido construir muros alrededor de dos enclaves españoles en África, para evitar que los migrantes ingresen ilegalmente”.

Cargando...

Comment (1)

  1. Que viva España Nov 14, 2019

Leave a Reply