Un restaurante de Madrid sirve “Crema catalana hecha en Madrid”

【 】»

El marketing es muy importante y se hace según el público que compra el producto. En los restaurantes de Madrid, al menos al que ha ido este usuario, aunque un producto sea catalán o típico de la gastronomía catalana, necesita la nota de españolidad para que los clientes lo consuman.Es el caso de la “crema catalana Hecho en Madrid”. Otra manera más española de decir “crema catalana casera” que quedaría más correcto y demostraría la proximidad con los huevos, la canela y los demás ingredientes.

En la hostelería y en el mundo de la alimentación la catalanofobia es muy presente. Un restaurante de Madrid: Terraza New Cucos, practica un nuevo concepto de odio: la catalanofobia gastronómica. Y es que a pesar de que use el inglés en su restaurante, es un restaurante bien castizo y español.

Tal como se puede ver en el menú de los mediodías que ofrece el establecimiento, a los postres hay la opción de escoger ‘crema catalana’. Eso sí, especifican, no sea que alguien se atragante o le cogiera vomitera severa, que está “hecha en Madrid”. Curioso, pero, ver como la musaka, un plato típico griego parecido a una lasaña pero a base de berenjena, no especifican que está hecha en Madrid. La compran congelada desde Atenas?

Como no podía ser de otro modo, la fotografía se ha hecho viral en las redes y ha sido ampliamente compartida y comentada con ironía y socarrona por catalanes que, desgraciadamente, ya estamos demasiado acostumbrados a estos episodios agresivos contra la tierra y cultura catalana.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply