Un joven de Mallorca estafa 330.000 € a Amazon

【 】»

La estafa más grande que ha sufrido Amazon en Europa la ha perpetrado un joven de 22 años que vive en Mallorca y con una sencilla y sorprendente estrategia: tener un buen puñado de arena.

La táctica del engaño consistía en comprar productos de gran valor. Una vez recibidos, el mallorquín usaba la opción flexible de devolución que ofrece la compañera norteamericana. Los artículos se pueden devolver con un plazo de unos 15 a 30 días.

Pero las cajas que retornaba no contenían el artículo comprado. El joven pesaba la caja antes de abrirla y luego, a la hora de hacer la devolución, la llenaba de arena y, así, se quedaba los productos.

Una vez aceptada la devolución por Amazon, el joven reembolsaba el dinero y, luego, además, venía todo lo que había “comprado”.

El hombre ha sido detenido junto con sus padres, acusados ​​de ser cómplices por firmar los paquetes que llegaban a casa.

En total, ha conseguido hacerse con 330.000 euros gracias a los artículos del gigante del comercio electrónico. Curioso también ha sido ver cómo ha tardado Amazon detectar la estafa. No ha sido hasta que en el centro que tiene la empresa en Barcelona descubrieron las cajas llenas de tierra y comenzaron a investigar de donde procedían.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply