?? ÚLTIMA HORA: Más de media docena de coches quemados en Catalunya

【 】»

Nueva noche de disturbios en Barcelona, ​​y ya van tres. Los enfrentamientos entre manifestantes y Mossos y Policía Nacional del martes después de la protesta ante la delegación del gobierno español se han repetido este miércoles en las inmediaciones de la conselleria de Interior, en el marco de una manifestación de miles de personas convocadas por los CDR bajo el lema “Que se vayan” y la consigna “Lleva papel higiénico: tenemos mucha mierda que limpiar”.

Las cargas y las pelotas de goma por un lado, y el lanzamiento de objetos, fuegos y barricadas, por otro, han vuelto a encender la ciudad, donde esta vez se han quemado coches.

La protesta, que ha arrancado a las 19 horas en la confluencia de Gran Vía con Marina de Barcelona, ​​ha empezado precisamente con el lanzamiento de papel higiénico por parte de los manifestantes para denunciar la “mierda de justicia” que consideran que ha dictado la sentencia del Proceso.

La acción se ha repetido posteriormente ante el departamento que dirige Miquel Buch, al que los CDR piden la dimisión por las actuaciones policiales de estos últimos días contra manifestantes, y es aquí donde se ha producido los primeros disturbios.

La conselleria estaba fuertemente blindada por las policías catalana y española, y cuando los manifestantes han intentado retirar las vallas de protección y han lanzado objetos contra el cordón policial, los Mossos han respondido con cargas disparando pelotas de goma.

Como ocurrió la noche del lunes en el Paseo de Gracia, se han montado barricadas y encendido contenedores, y furgones de la Policía Nacional han bajado a gran velocidad con maniobras que casi atropellan a los manifestantes los cuales respondieron con piedras. Los varios coches quemados, en la calle Roger de Flor entre Diputación y Consell de Cent, han activado las dotaciones de Bomberos y ha parado momentáneamente las cargas.

Bombrs apagant focs en les immediacions del passeig de Sant Joan CRISTINA CALDERER

Bombrs apagant focs en les immediacions del passeig de Sant Joan CRISTINA CALDERER

La movilización llega después de que los CDR pidieran la dimisión del conseller, Miquel Buch, por las cuestionadas actuaciones de los Mossos en las últimas movilizaciones. Buch, sin embargo, ha rechazado en una rueda de prensa esta misma tarde que deje su cargo, ha defendido el papel de la policía catalana y ha pedido aislar los grupos violentos “. En este sentido, ha calificado los disturbios de la última noche de “intolerables”.

Después de la conselleria, estaba previsto que los manifestantes pasasen por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), antes de terminar en la comisaría de la policía española en la Via Laietana.

A lo largo del día de hoy, los Mossos trajeron a Barcelona un cañón de agua para dispersar manifestantes. El vehículo, que es de los años 90, se ha trasladado desde el complejo central de la policía, en Egara, hasta la capital catalana.

Fuentes del cuerpo han admitido que, “si es necesario”, el cañón de agua se puede utilizar en las movilizaciones de esta noche en la ciudad. Se trata de un vehículo que dispara agua a presión para dispersar a los manifestantes. Las últimas horas se han difundido imágenes del cañón de agua circulando por las calles de Barcelona.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply