El presidente del Tribunal Supremo pide al Ejército Español mano dura contra los independentistas

【 】»

En el acto también han participado la fiscal general del estado, María José Segarra , y la cúpula del ejército español . Se ha referido a las protestas en Cataluña contra la sentencia del procés diciendo que es una una exigua pero estrepitosa parte de la sociedad que está atacando de manera frontal la base de “nuestra” democracia.

Parafraseando a Séneca, Lesmes dijo que un estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo acaba hundiéndose en el abismo. Para evitarlo, ha añadido, es necesario que “todos los estamentos de la administración española afiancen que nuestros timones deben manejarse exclusivamente desde el pleno respeto a la legalidad y desde el estado de derecho”.

Llamada a la ‘misión de protección del alma del estado’

Lesmes ha concluido sus referencias a Cataluña ante la cúpula militar recordando que en estos momentos “cada uno de nosotros desde la posición al engranaje del estado tiene un papel importante que jugar en esta apuesta por la democracia que hicimos hace cuarenta años ” .”‘Sólo hay un objetivo claro: la defensa de nuestra constitución de 1978, y en esta misión de protección del alma del estado hay que prestar una especial atención a la importancia de la justicia para asegurar la supremacía de la ley y la tutela de los derechos individuales y colectivos ‘, sentenció.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply