Tardà: “Me importa poco que me llamen traidor, lo importante es que haya investidura en España”

【 Lo importante es que haya investidura para seguir negociando el tiempo que haga falta 】»

El dirigente de ERC, Joan Tardà, en una entrevista en El País, afirma que “me importa poco” que le digan traidor. “Esquerra es un partido republicano, de izquierdas e independentista. Aspiramos a la república porque es la opción que más beneficia a las clases populares. Uno no come de las banderas, sean monárquicas o lleven una estrella de cinco puntas, como la estelada “, argumenta.

En referencia a las negociaciones entre ERC y el PSOE, considera que “lo importante es que haya investidura para seguir negociando el tiempo que sea necesario. Nadie debe renunciar a nada. El diálogo debe producirse desde el momento cero sin trampas , no debe estar sujeto a condiciones. Es un conflicto entre demócratas y debe resolverse democráticamente “.

“Ellos vendrán con el catálogo de la Constitución y nosotros iremos con el de la independencia y la autodeterminación. Debemos escucharnos y darnos una oportunidad, lo que implica que termine la judicialización y la represión. Este problema no se resuelve a base de palos y cárcel “, defiende.

“Nuestra propuesta de referéndum es muy apetecible para los catalanes. Creo que la otra parte llevará una buena propuesta. Por ello, los sectores más reaccionarios españoles temen el diálogo, para que los obliga a plantear una propuesta atractiva y genera contradicciones “, lamenta.

“Estoy convencido de que la sociedad catalana premiará el partido que abandere la negociación, sin renunciar a la movilización, y que sea percibido por los catalanes no independentistas como parte de la solución y capaz de pactar”, concluye.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply