Susanna Griso, justifica y defiende el atropello a independentistas

Los Comités de Defensa de la República (CDR), como respuesta a la sentencia del procés catalán dictada por el Tribunal Supremo, cortaron carreteras y vías de tren. La mayoría de conductores, enfadados, pero pacientes, entendieron la protesta y reaccionaron de manera cívica y ordenada.

Todo lo contrario de un conductor que decidió apretar el acelerador y atropellar a los manifestantes. Está claro que esta es una actitud reprobable a los ojos de todos. Para la periodista  de Antena 3, Susanna Griso, en cambio, está justificado. El vídeo, que ha circulado en las redes sociales.

Griso consideró que “la gente está muy enfadada” y añadió “es un momento de calentón porque te están impidiendo ir al trabajo, estas cosas pueden pasar”. Unas palabras que podrían ser una vanalización de la violencia y ataque al derecho de reunión y manifestación en toda regla. Pero Griso no piensa así.

Esta, una de las imágenes que pone más los pelos de punta de los últimos días la vimos en la carretera de Argentona, cuando un coche se llevó por delante unas cuantas personas que se manifestaban en la autovía. Era una de las múltiples movilizaciones de CDR que había convocadas domingo, que llamaba a cortar la C-60, cuando en plena protesta, un conductor aceleró. En el momento del atropello, el resto de concentrados intentaron detenerlo mientras le increpaban, pero no les fue posible. Una de las personas, un joven de 19 años, ha resultado herido de consideración, siendo trasladado al Hospital de Mataró con fractura de rodilla.

En Espejo público han puesto la imagen repetida tres veces. Música de trailer de peli de miedo. Y la voz de Susanna Griso resumiendo lo que según ella ha pasado: ” Esto es lo que pasa Cuando lega un momento que están los ánimos muy, muy, muy exaltados, hay mucha tensión … Hay gente que le han cortado la carretera esta última semana tres, cuatro, cinco, seis veces, y dice: ‘oye, yo necesito ir a mi trabajo, estoy perdiendo días y bueno, pues, lamentamos atropellos como este … “.

Eso sí, el rótulo de ” La violencia del procés” , bien grande. Ven el vídeo, habla Francisco Marhuenda para decir una de sus habituales frases ( “que Sánchez no llame a Torra, que lo que tiene que hacer es llamar a Puigdemont”) , y a otra cosa, mariposa. Un minuto y medio para ventilarse el atropello de alguien que ” le han cortado la carretera seis veces y necesita ir al trabajo “. Una justificación torpe, sesgada y tendenciosa, marca de la casa , que no por habitual deja de sorprende e indigna a muchos.

 

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply