Simone Bile iguala con 23 medallas mundiales el récord de Vitali Shcherbo

【 】»

La gimnasta estadounidense Simone Bile ha igualado el recorre de Vitali Shcherbo en número de medallas en un mundial. La gimnasta estadounidense ha colgado el oro en la final de salto y suma así 23 medallas. 

Biles tiene también cuatro títulos de campeona olímipica y sin duda incrementará este palmarés en los Juegos Olímpicos de Tokio , donde tiene previsto retirarse de la competición.

Simone Bile está viviendo en Stuttgart un gran Mundial. La gimnasta estadounidense escribió este martes un nuevo capítulo de la historia de la gimnasia artística, ya que llevó a los Estados Unidos a su quinto título mundial consecutivo por equipos, por lo que igualó un récord que ostentaba Rumanía desde finales de los noventa.

La cuatro veces campeona olímpica guió sus compañeras: sumaron 172.330 puntos y se impusieron a Rusia e Italia. Biles consiguió ser la mejor en tres de los cuatro aparatos: salto, barra de equilibrio y suelo.

Con el oro sumado martes, Bile acumula 21 medallas en los Mundiales (es la decimoquinta de oro), lo que la convierte en la gimnasta con más medallas de la historia, y de esta manera supera la rusa Svetlana Korkhina e iguala el japonés Kohei Uchimura. Ahora, pues, por delante tiene el récord del bielorruso Vitali Shcherbo, que se colgó 23. Si se cumplen las previsiones, Bile el superará los próximos días, ya que es la máxima favorita en la competición individual y se presupone que subirá el podio de los cuatro aparatos.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply