M.Rajoy amenazó con reconocer a Palestina si Israel favorecía al independentismo catalán

【 También se había presionado a los países bálticos para evitar que mantuvieran relaciones con el independentismo 】»

M.Rajoy temía que Benjamin Netanyahu mostrara simpatías por el independentismo catalán. Y por eso habría amenazado el Estado israelí con el reconocimiento de Palestina si tenían gestos de simpatía hacia el independentismo catalán . Esto es lo que asegura el digital madrileño  Vozpopuli  . Este medio asegura que este hecho lo documenta el ex ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , en un libro de recuerdos que aún no se ha publicado:  Memorias heterodoxas de un político de extremo centro . 

Según Vozpopuli, Rajoy no habría entrevistado con Netanyahu y habría sido el propio García-Margallo quien habría transmitido el mensaje del presidente español a los israelíes. Lo habría hecho en una entrevista con el primer ministro de Israel, a solas, en el 2013.

García-Margallo, en su libro, también explicaría como se había presionado a los países bálticos para evitar que mantuvieran relaciones con el independentismo. El ministro de Exteriores populares también advirtió Alex Salmond que si los escoceses defendían el independentismo, España podría anunciar que se vetaría el acceso de una Escocia independiente en la UE.

García-Margallo afirma que sus maniobras diplomáticas fueron muy útiles para evitar que ningún país reconociera Cataluña después del 1-O.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply