La policía española comienza a entrar en casas para detener a independentistas

【 】»

La policía española ha detenido a dos jóvenes independentistas acusados de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y desórdenes públicos en los altercados de la huelga general del 18 de octubre en Barcelona, cerca de la jefatura de la policía española en la Via Laietana. El primero en Terrassa y el otro al Maresme .

En ambos casos, la policía española están acuándolos ​​de tres delitos: atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y desórdenes públicos, según han explicado a la ACN fuentes policiales.

El CDR de Terrassa ha emitido un comunicado en el que denuncia que la policía española detuvo Eric, un joven de Terrassa, anoche en su casa en vez de ir de día o de citarlo, ‘para que nadie lo viera ‘.

Ahora está en la comisaría de la Verneda y, según el CDR, todavía no ha podido ver a su abogada, mientras está en la espera de pasar a disposición judicial. Se ha convocado una concentración en la comisaría de la Verneda ya las siete de la tarde hay prevista otra en la plaza del Ayuntamiento de Terrassa.

En total son tres los detenidos. El martes se detuvo a un hombre en Nou Barris acusado de agredir a un agente también el 18 de octubre.

A estas horas, se están realizando concentraciones en Terrasa para solicitar la libertad de los presos.

 

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply