Pedro Sánchez comandando un equipo de ‘geos’ bajando del helicóptero para llevarse a Puigdemont de Bélgica

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado muy crítico este jueves con las promesas del candidato socialista Pedro Sánchez de llevarse a Puigdemont de Waterloo y con la afirmación del presidente en funciones que el gobierno controla la Fiscalía.

“Uno se imagina a Sánchez comandando un equipo de geos bajando del helicóptero para llevar a Puigdemont de Waterloo”, afirmó Iglesias, que ha imitado la voz del presidente con humor cuando en una entrevista con RNE dijo: “Pero quien controla la Fiscalía? pues ya está “.

“Le deben recordar que la Fiscalía en teoría actúa independientemente y algunos dicen que ahora cualquiera se atreve a emitir la euroorden para llevar Puigdemont de Waterloo”, agregó y le ha recordado que “existe la separación de poderes”.

El candidato del partido lila también ha criticado la propuesta de Sánchez de ilegalizar referendos como el del 1-O de 2017 en Cataluña. “Pero no habíamos quedado que no hubo referéndum? Que se aclaren”. Iglesias cree que cuando hizo aquellas afirmaciones al debate televisivo del lunes, Sánchez estaba “compitiendo con la derecha y la extrema derecha para ver quién dice más burradas sobre Cataluña” y que el motivo de “hacer coincidir las elecciones con la sentencia del proceso “fue” utilizar Cataluña como pretexto para pactar con el PP ahora que viene una desaceleración “y poder hacer” recortes “como ocurrió en la época de Zapatero al frente del gobierno.

En este sentido, Iglesias también ve un claro “gesto con el PP” el anuncio de Sánchez que Nadia Calviño será vicepresidenta económica, ya que hay “personas del PSOE más a la izquierda como [María Jesús] Montero” que son críticas a las políticas de austeridad que Calviño sí defiende y que son “muy similares a las de Montoro”, en relación al ex ministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro.

“Es la precariedad la que hace que los trabajadores piensen que el culpable de lo que le pasa no son los poderosos ni los oligarcas, sino el que lo está pasando peor que él”, dijo Iglesias en relación al auge de la ultraderecha y el discurso xenófobo. “la ultraderecha no se combate con eslóganes, sino con políticas contra la precariedad”, ha dicho.

En clave vasca, Iglesias ha pedido el voto de “mucha gente que en las elecciones vascas vota el PNV o Bildu y en las generales vota a Podemos”, ya que sin ellos el gobierno “no hay fuerza política que pueda evitar la recentralización de España “. Cree que el modelo autónomo y cualquier alusión a la plurinacionalidad está “cuestionado en un acuerdo del PP con el PSOE” y que Podemos, en cambio, “dice lo mismo en todas partes” y defiende el Estado.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply