Messi: “Cuanto tuve problemas con Hacienda pensé en marcharme, me sentía maltratado”

【 】»

Jordi Basté ha entrevistado Leo Messi, delantero del Barça en la emisora catalana RAC 1. El argentino ha repasado la actualidad azulgrana y ha hablado sobre su futuro:

Elogios y la vida familiar
“No me preocupa que la gente diga que Messi es dios, pero no me gusta, es muy exagerado que se me nombra así. Sobre todo por mis hijos, por la edad que tienen, que lo sienten
todo y lo repiten“.

“Soy una persona que se cierra mucho, que no es de hablar mucho. Me protejo mucho con mi familia. Disfrutar del fútbol y estar concentrado es lo que más me apasiona, sin pensar en que implica ser profesional . Así lo he vivido y lo he ido gestionando”.

” No soy de salir mucho de casa porque me gusta estar en casa, en mi sofá, pero los niños me obligan a salir de casa!”.

 

Hacienda
“En la época de los problemas con Hacienda lo pasé muy mal. Cuando demostraron que iban a todas contra mí también se vio que iban contra todos los deportistas. Fue duro para todo lo que suponía en ese momento . Lo mejor de todo es que mis hijos eran pequeños y no se enteraron de nada”.

En aquella época me pasó por la cabeza marchar, no para irme del Barça, sino para marchar de España, porque me estaba sintiendo maltratado. No tuve ninguna oferta para que todo el mundo sabía mis ganas de seguir en el Barça”.

 

Futuro en el Barça

“Creo que tenemos un equipo con grandes jugadores, para optar a ganar todo. Esta es mi idea y la de todos los que estamos aquí. La gente quiere ganar, en los últimos años siempre hemos tenido este proyecto ganador, aunque los dos últimos años se perdió la Champions, ha sido culpa nuestra, no del proyecto o del entrenador. Si quieren que siga, yo seguiré en el Barça, mi idea no ha cambiado “

“Creo que de momento no hay ninguna oferta de renovación, por lo que sé de mi padre. Siempre ha sido muy fácil renovar, aunque siempre me he mantenido al margen hasta el final. Mi idea es acabar en el Barça, primero porque estoy bien en el club y después por el tema familiar, porque estamos muy bien en esta ciudad. Mis hijos tienen su círculo de amistades y no quiero romper eso. Después puede pasar de todo, pero nuestra idea es quedarnos a vivir aquí”.

Siempre he soñado jugar en Newell ‘s y al fútbol argentino, pero a veces hay que pensar en la familia, que es lo más importante. Cada año voy viendo si puedo seguir o no. Entramos en una edad en la que empieza a costar, como es habitual. Quiero estar bien y compitiendo y ayudando”.

 

Neymar
“Quería que viniera Neymar porque es uno de los mejores del mundo, es desequilibrante y diferente. Tenerlo en el equipo te da muchas opciones, pero a Ney también se le juzga por otras cosas, no sólo por el tema deportivo.
Había socios que, después de que se fuera como lo hizo, no querían que viniera”.

Realmente no sé hasta donde llegaron porque no estaba en las negociaciones. Creo que cuando se fue se dio cuenta de que se había equivocado. Pensé que si Neymar no venía aquí iría al Madrid. Él tenía muchas ganas de salir, de un cambio, de marchar del París. Pensaba que Florentino Pérez y el Madrid harían algo para ficharlo “

 

La adaptación de Griezmann
“No es fácil venir a jugar en el Barça. Cualquier jugador que no se haya entrenado aquí de pequeño, por mucha calidad que tenga, es muy complicado. Él está acostumbrado a jugar de una manera muy diferente de cómo jugamos aquí, pero no tenemos ninguna duda de que se acabará adaptando. Tiene mucho talento “

 

Las Champions perdidas
“La derrota contra el Liverpool fue culpa nuestra. No nos puede pasar lo que nos pasó en ese partido, veníamos de hacer lo mismo contra
la Roma. Creo que no es cosa del entrenador, pero tampoco fue decisión mía que él siguiera. Lo decidió el club y le apoyamos, para conseguir el resultado debemos estar unidos e ir a una todos”.

Hemos dejado pasar muchas oportunidades y podríamos haber ganar alguna Champions más durante estos años, pero no lo demostramos, no lo conseguimos “

 

Piqué

“Piqué es una persona muy transparente y muy inteligente. Una persona que dice lo que piensa sin preocuparse de lo que los demás dirán. Es muy sincero e intenta ir siempre de cara. Es muy alegre y divertido. Los jugadores no tomamos las decisiones, de mí también se dice que yo le digo al presidente qué decisiones debe tomar, qué jugadores deben venir … Y no es cierto. Opinamos por el bien del equipo, pero no tomamos decisiones. Con el presidente hablamos, cuando nos cruzamos, no hay ningún problema! “

 

 Xavi e Iniesta
“Era obvio que encontrar dos jugadores como Andrés [Iniesta] y Xavi era imposible”.
Teníamos un centro del campo con los que teníamos el 90% de la posesión del balón y, si la perdíamos, la recuperábamos en cinco segundos. Tenemos jugadores en el centro del campo impresionantes, pero Iniesta y Xavi eran únicos. Xavi volverá cuando él quiera y tenga ganas. Se está formando y se está preparando para volver aquí, y cuando lo haga, será algo similar a lo que vivió Guardiola. No sé si coincidiremos! “

 

Valdés
“Me ha sorprendido todo. Desde el día que llegó, como se gestionó todo … no puedo opinar mucho porque no sé casi nada. Sé que salían muchas informaciones sobre Valdés y la verdad es que me sorprendió que se fuera de esta manera “

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply