La justicia francesa deja en evidencia a la dictadura española: ninguna acusación de terrorismo a los independentistas

【 Según ha informado la televisión pública France3 , en su desconexión en catalán, esta es la acusación que la justicia francesa a los detenidos 】»

La justicia francesa ha dejado en evidencia la española. Mientras que la española investiga los cortes de carretera del Tsunami Democrático por terrorismo, la francesa -que trata los casos de los 18 detenidos en el corte del Pertús, en la Cataluña Norte lo investiga simplemente por “obstrucción de la vía pública”.

Según ha informado la televisión pública France3 , en su desconexión en catalán, esta es la acusación que la justicia francesa a los detenidos, que posteriormente fueron puestos en libertad, algunos con cargos. Tres de los detenidos, a los que se les impuso obligación de comparecer ante el juez, declararán el lunes, martes y miércoles en el Tribunal de Gran Instancia de Perpiñán.

El  Colegio de Abogados de la Cataluña Norte  se ha ofrecido para asistir jurídicamente los detenidos de forma gratuita, y ha buscado letrados voluntarios que sean catalanohablantes. “Queremos que los derechos lingüísticos de los jóvenes sean respetados”, indicó el abogado  Mateu Pons Serradell  a France3.

” Bloqueo de la autopista en el Pertús . El Colegio de Abogados de los Pirineos Orientales se ofrece voluntario para defender a los manifestantes que fueron detenidos el martes por la Gendarmería”, indica la televisión.

SIGUEN LAS PROTESTAS

Treinta y cinco días después de que se hiciera pública la sentencia del proceso , las protestas no se detienen. La tarde de este domingo, los CDR han optado por volver a cortar la Gran Vía -Taller también el tráfico de la plaza de las Glòries y la avenida Meridiana , la que se ha visto afectada cada día sin excepción.

Como es habitual en este tipo de acciones, los conductores que pasaban por estas calles en el momento del corte han tenido que dar marcha atrás y tratar de encontrar otra vía por donde seguir su camino. Los concentrados han lanzado consignas a favor de la libertad de los presos políticos y contra la represión del Estado español.

Más tarde, decenas de personas han aparecido en la calle Valencia y han iniciado una marcha de protesta cortando las calles Dos de Mayo y Aragón a su paso mientras reclamaban la libertad de los presos y reivindicaban la independencia de Cataluña. Finalmente, se han unido al corte de las Glòries.

A las 20: 30h los concentrados de la Meridiana han celebrado una asamblea , lo que muestra la consistencia que va tomando este movimiento cada día que pasa.

Meridiana resiste.

Meridiana resiste.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply