Jueces españoles atacan al independentismo en un vídeo con datos manipulados

【 】»

La principal asociación de jueces española, la Asociación Profesional de la Magistratura(APM), ha difundido un vídeo en la red en la que criminaliza el independentismo y ataca directamente el derecho de manifestación y la libertad de expresión. Lo hace para denunciar un supuesto acoso contra jueces en Cataluña que habría llevado a que los últimos tres años más de un centenar hayan tenido que marchar.

justic Dice el vídeo que ‘la presión a los jueces aumentó en 2015 a raíz del inicio del procedimiento judicial contra Artur Mas y otros miembros del Goverment por la consulta del 9-N, y que los últimos años se ha agravado a raíz de los referéndum y la respuesta judicial que ha tenido. Pero una mínima búsqueda de datos demuestra la manipulación que hace esta asociación de jueces, que ha apoyado Manuel Marchena para que sea el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y que ha tenido Pablo Llarena de presidente.

Dice el vídeo que en 2017 21 jueces pidieron el traslado fuera de Cataluña; 48 en 2018 y que en 2019 son, de momento, 32. No hemos podido comprobar los datos del 2019, pero sí las de 2017 y las del 2018, en las respectivas memorias anuales el TSJC. Efectivamente, en 2018 hubo 48 que pidieron el traslado fuera de Cataluña, pero el vídeo no dice que hubo 30 que vinieron de fuera. Y tampoco dice que, aparte de los 21 que se fueron en 2017, hubo 30 que llegaron, es decir, un saldo positivo. Y aún más: el movimiento de jueces dentro y fuera de Cataluña es tan habitual que los años anteriores al proceso de independencia aún había más que marchaban: en 2010 se marcharon en 2010 y en 2009, 41. Todo son datos extraídos de las memorias anuales del TSJC.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply