El manipulador Ferreras enloquece e insulta a Torra: “Cobarde, vergüenza”

【 】»

El presentador del programa Al rojo vivo de La Sexta, Antonio Ferreras , ha tenido una actitud sorprendente en el programa hasta el punto de que ha insultado al presidente Quim Torra . “Cobarde” y “vergüenza” le ha dicho a Torra por televisión, y prácticamente le ha reclamado la dimisión desde su estudio televisivo en Madrid.

” Es una vergüenza para Cataluña que Quim Torra sea el presidente de esta tierra”, ha soltado visiblemente tenso.

La detención de independentistas CDR tildados de terroristas, la posibilidad de desmontar el relato pacífico del independentismo, el aniversario del 1-O, la sentencia del juicio al Procés y la campaña electoral es el caldo de cultivo idóneo para Antonio García Ferreras a la hora de presentar ‘al rojo vivo’.

Estos son algunos de los elementos más sibilinos en el uso que hace del lenguaje televisivo:

  • 1) Los bucles de imágenes mezclan indistintamente escenas de la operación Judas, del 1-O hace dos años, del cumpleaños actual del 1-O, de antiguos actos reivindicativos de los CDR e imágenes del gobierno de Torra, y lo convierten todo en la misma cosa.
  • El uso de “ellos” como sinónimo del independentismo. Cuando Ferreras hace referencia a puntos de vista independentistas de los que no especifica el autor, suelta, por ejemplo, un “esto es lo que dicen ellos”. O “¿Está tocada la convivencia en Cataluña? Porque sabes que algunos lo niegan … “De una manera sutil ese” ellos “o” algunos “deja entrever un desprecio y una falta de credibilidad que convierte el mensaje en tendencioso.
  • La cuenta atrás del estallido de violencia: el presentador hace un relato de calma tensa. “Está siéndo una mañana bastante tranquila para lo que algunos esperaban” (supongo que se refiere a él mismo). O “hay cierta tranquilidad” en instantes que la paz es absoluta, como si se tratara de una condición transitoria.
  • Reiteración de imágenes de supuestos agresionesa periodistas. Hasta 10 veces ha puesto las escenas de acoso a periodistas, reiterando que, a pesar de que el independentismo dice que es pacífico, pasan estas cosas.

Aunque Torra ha condenado desde siempre la violencia, Ferreras le ha acusado de no hacerlo , y también lo ha identificado con los infiltrados. “Son sus violentos, sus infiltrados”, ha soltado entre imágenes de contenedores quemados.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply