Detienen a un yihadista en Parla que pretendía atentar contra Pablo Iglesias

【 】»

La policía española ha detenido al máximo responsable en el Estado Español de la principal red propagandística del Daesh.

El presunto yihadista, español de 23 años fue detenido en Madrid en una una operación ordenada por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional , que ha decretado su ingreso en prisión provisional tras ser acusado de enaltecimiento del terrorismo y amenazas terroristas.

En el domicilio del sujeto se han requisado teléfonos móviles manipulados, manuales sobre la creacción de explosivos, relojes temporizadores o chalecos antibalas. En todo caso, lo que más llamó la atención fue la lista que había creado en la que señalaba a personas e infraestructuras como objetivos terroristas.

En los cuadernos se encontraban como objetivos de atentado a  Pablo Iglesias, Meritxell Batet, Diaz Ayuso o la ministra de Justicia, Dolores Delgado quien fue la fiscal coordinadora de yihadismo en la Audiencia Nacional.

Todas las anotaciones fueron encontradas en el registro del domicilio del sospechoso, donde además los agentes de la policía española encargados del caso se apoderaron de siete terabytes de archivos informáticos que están pendientes de analizar.

Por ello, las fuentes consultadas insisten en que, en espera de analizar todo este material informático, el encontrado hasta el momento a la vivienda de Parla no indica que el joven detenido, de 23 años, tuviera planes diseñados para atentar a corto plazo.

Eso sí, durante el registro en el domicilio, los agentes también encontraron gran número de precursores químicos , entre ellos nitrato de amonio, así como peróxido de hidrógeno y metiletilcetona (MEK); elementos clave en la confección del denominado TATP o “madre de Satanás”, el explosivo más utilizado por los yihadistas y empleado por los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Tras la detención, el terrorista español pasó a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien ordenó prisión provisional sin fianza.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply