BRUTAL: La CUP doblaría a Ciudadanos en las elecciones del 10-N. El independentismo batería récord de votos

【 】»

La CUP doblaría a Ciudadanos en Cataluña, según una nueva encuesta de El Periódico para el 10-N. Los cupaires entrarían en el Congreso con cuatro diputados, dos más que Ciudadanos. El resto de fuerzas no sufrirían grandes cambios: ERC revalidaría la victoria (de 15 diputados el 28-A a 14-15), el PSC se mantendría en segunda posición (de 12 a 11-12), seguidos de JxCat (de 7 diputados 6-7) y en Común Podemos (de 7 a 6).

La encuesta, elaborada por GESOP y con una muestra de 1.444 entrevistas, no da buenas perspectivas a los partidos de la derecha, que quedarían a la cola. Inés Arrimadas (Cs) pincharía, pasaría de 5 a 2 diputados y empataría con el PP y Vox, que subirían de uno a dos escaños.

Según el sondeo, Más Barcelona, la candidatura de Íñigo Errejón, no conseguiría representación en Cataluña.

El considereable aumento del voto al calor del cabreo social por las condenas a prisión a los líderes del 1-O no lo capitaliza ninguno de los dos socios del Govern de la Generalitat, sino la formación debutante en estos comicios, la CUP. Los independentistas pueden estrenarse el 10-N en el Congreso de los Diputados con cuatro escaños.

La injusta sentencia del Tribunal Supremo y la reacción de las instituciones y de la calle en Catalunya eran el principal factor de riesgo de una repetición electoral forzada por Pedro Sánchez en busca de una mayoría más estable.

Un sondeo elaborado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) confirma, a dos semanas de los comicios, que esa sentencia y las protestas posteriores cristalizarían en las urnas en cierto voto de castigo a los partidos españoles en sintonía con el malestar general con el ‘establishment’ político.

Según El Periódico, el independentismo lograría más de la mitad de los 48 diputados catalanes en disputa y superaría por primera vez el 40% de los votos en unas elecciones españolas.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply