Ciudadanos convierte una reunión en un “pollo” general que acaba a gritos y con insultos

【 La reunión fue tan  "vergonzosa" , en palabras del consejero canario Javier Amador, que anunció la  baja del partido  】»

La reunión del consejo general de Ciudadanos ha acabado como el rosario de la aurora con duros enfrentamientos entre ‘riveristas’- con Arrimadas al mando- y los críticos, Luis Garicano, Francisco Igea e Ignacio Prendes. El partido se agrieta y no se descartan más dimisiones de caras a finales de año y partir del año próximo.

La reunión fue tan  “vergonzosa” , en palabras del consejero canario Javier Amador, que anunció la  baja del partido  a los pocos minutos que finalizó, al comprobar que la “única estrategia” de los ‘riverista’ que han vuelto a copar la gestora es “aplastar a la discrepancia”.

 

La dirección de Cs ha intentado detener de forma desesperada el malestar interno que se puso de manifiesto en el consejo general del partido que debía votar la gestora, en un encuentro que terminó en un baile de bastones entre partidarios de Inés Arrimadas y críticos .

La situación aún se ha complicado más después de los que algunos medios de Madrid han publicado  los audios  de varios críticos y de Carlos Carrizosa, que alguien no tuvo inconveniente en grabar  y que posteriormente ha filtrado.

La reunión del consejo general de Ciudadanos terminó ayer con un  duro enfrentamiento entre ‘riverista’ alineados con Inés Arrimadas y las caras visibles del sector crítico  -Luis Garicano, Francisco Igea y Ignacio Prendes- como no se veía desde el mes de junio tras la dimisión de Toni Roldán.

El interés de la dirección para votar deprisa la gestora, sin debatir los candidatos ni permitir el voto secreto, provocó fuerte discusión. Igea pidió la palabra y advirtió que “no sólo hay que ser liberal de puertas afuera, sino aplicarlo de puertas adentro”. Su intervención no gustó a Carlos Cuadrado, el responsable de finanzas, que le espetó desde su sitio que tiene muy mal perder.  “Que mal que lo haces!” , Le enganchó mientras Begoña Villacís intentaba mediar y pedía a Cuadrado que “se callara”.

El diputado de Cs en el Parlamento David Mejía ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en un intento de defender la posición de la dirección, y ha asegurado que no ve “ningún error en la ejecución” del consejo general que el sábado eligió la comisión gestora que se hará cargo de la formación españolista hasta un congreso el 15 de marzo. “Todos los consejeros pudieron aportar libremente y de manera transparente sus posiciones”, indicó Mejía, quien aseguró que se actuó de acuerdo con lo que marcan los estatutos del partido. El diputado lo ha dicho en una rueda de prensa, en la que ha aprovechado para apostar porque Cs tenga representación en la mesa del Congreso.

La cumbre ha aprobado la fecha del congreso, que será el 15 de marzo, y los miembros de la gestora que dirigirán el partido hasta esa fecha. El día ha generado consenso, pero la composición de la gestora hasta entonces, con un sector favorable a Arrimadas, no.

Varias consejeras ‘arrimadistes’ cargaron después contra los miembros del sector crítico. Una de ellas aseguró que  a Ciudadanos le iría mucho mejor “huir de los Cantós, los Igea y los Prendes”, Refiriéndose a Toni Cantó, Ignacio Prendes y el estamento Igea.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply