Ciudadanos al borde de la desaparición, Rivera preocupado por su futuro laboral

【 】»

Ciudadanos, que en las elecciones de abril fue la tercera fuerza política, pasaría a ser la quinta, ya que conseguiría 18 diputados con el 8,8% de votos y perdería 39 escaños, según una encuesta publicada en El Mundo.

Según el sondeo, el PSOE obtendría 122 diputados y el 27,3% de los votos en las elecciones generales del 10 de noviembre, con lo cual perdería un parlamentario comparado con las de abril, mientras que el PP conseguiría con el 21,4 % de sufragios 99 escaños, 33 más.

Sigma Dos, en esta encuesta efectuada entre los días 11 y 22 de octubre, indica que el partido que lidera Santiago Abascal (VOX) se situaría como la tercera fuerza política de España, al conseguir 35 parlamentarios y el 12% de votos, 11 diputados más; y Unidas Podemos, 33 con el 12,7% de sufragios, con lo que perdería 9 asientos en el parlamento español

El nuevo partido de Iñigo Errejón, Más País, el nuevo partido que lidera Íñigo Errejón, conseguiría 7 diputados y el 4,5% de votos; ERC, 16, con el 4,2% (ganaría 1 diputado); JxCat, 4, con el 1,5% (perdería 3 escaños) y el PNV, 6, con el 1,6% (mantendría los mismos asientos).

La suma de los tres partidos de izquierdas -PSOE, UP y Más País- llegaría a 166 escaños, mientras que los -PP de derechas, Cs y Vox- 152. La mayoría absoluta se sitúa en los 176 diputados.

El sondeo se realizó partir de 1.600 entrevistas telefónicas y presenta un margen de error de aproximadamente un 2,5%.

Mencionar que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado estos días que ha llegado a un acuerdo con Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por el cual las dos formaciones se presentarán conjuntamente a las elecciones españolas del próximo 10 de noviembre. Veremos si el naranjito sigue los pasos de Rosa.

Albert Rivera ya fué objeto de recelo cuando medios de comunicación se hicieron eco de que en el currículum de la web de Ciudadanos aparecía que Albert Rivera estaba doctorando en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), mientras que no figuraba en la ficha de diputado en el Congreso.

Desde aquel momento, Ciudadanos ha modificado hasta en dos ocasiones el currículum del político para aclarar sus estudios. Estos movimientos han sido criticados por la oposición y algunos medios de comunicación. La realidad es que hasta el momento no se conoce que haya mentido con ninguno de los datos que aparecen en el currículum del político, aunque sí han faltado (y siguen faltando) precisiones sobre sus estudios.

En la web del partido. Rivera es “licenciado en Derecho, Máster en Derecho por ESADE (1997-2002)”. Por cómo se expresa, parece un máster al uso, pero según explicaron fuentes de Ciudadanos, se trata de un programa conjunto de licenciatura y máster. Además, según hemos podido saber, el máster es un título propio de ESADE en el que ni siquiera se tiene que realizar un trabajo de fin de máster.

ESADE ha asegurado que el máster de Rivera es un “título privado” y que no formaba parte “del sistema de estudios universitarios”

Aunque antes de esta polémica estuvo el ‘doctorando’. La rectora de la UAB, Margarita Arboix, aclaró que el líder de Ciudadanos “no está matriculado” por lo que no se puede considerar en ningún caso un “doctorando”. Asimismo, aseguró que no realizó la tesis y que sólo “tiene algunos cursos de doctorado”.

En cuanto al pasado laboral, mencionar que el naranjito, antes de vivir del Estado, solo trabajó 4 años en laCaixa, solicitando una excedencia voluntaria para preparar las elecciones autonómicas de 2006.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply