Un chico de 21 años abusa sexualmente de cuatro mujeres en varios trenes de Renfe

【 l modus operandi del hombre consistía en sentarse al lado de las mujeres que viajaban solas y no tenían nadie alrededor 】»

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 21 años y vecino de Soutomaior (Pontevedra), por haber hecho presuntamente tocamientos a, al menos, cuatro mujeres cuando viajaban en tren .

Los hechos comenzaron a pasar este agosto, los trenes que viajan de Vigo a Pontevedra . Varias mujeres quejarse de que habían sido víctimas de tocamientos no autorizados por parte del acusado. Este Lunes , finalmente, el mal trago de las pasajeras ha acabado con su detención .

Los primeros trenes de la mañana

Fuentes policiales confirman que el chico actuaba siempre en los trenes que salían a primera hora de la mañana, ya que son lo que van más vacíos.  Así, el acusado subía a la estación de Guixar, en Vigo, vestido con una chaleco de trabajador , y el anonimato que le confería su apariencia le era útil para abusar de las víctimas .

Las autoridades, que fueron alertadas por el departamento de Seguridad de Renfe , han comprobado que el modus operandi del hombre consistía en sentarse al lado de las mujeres que viajaban solas y no tenían nadie alrededor. A continuación, intentaba abusar de ellas , haciendo tocamientos y escondiendo su cara con un pasamontañas o una gorra.

Un depredador sexual

La policía calificó el hombre de depredador sexual, ya que su preparación para realizar los crímenes es evidente. Pero, no obstante su cuidado a la hora de actuar , y las medidas que tomaba el fin de no ser identificado, las autoridades han podido detener al individuo con la cooperación de Renfe y Adif en los alrededores de la misma estación de trenes donde subía regularmente.

Además, en este operativo policial ha habido un gran despliegue en el que han participado la Brigada Móvil en el Transporte de la Jefatura de Unidades Especiales de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana; agentes del sector móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Dirección Superior de Galicia; y efectivos de la UFAM de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Depravado sexual reincidente

Según informaron fuentes cercanas al caso, el chico no ha opuesto gran resistencia en su detención. Además, los investigadores han sabido que ya tenía antecedentes por abusos sexuales , y tiene en vigor dos órdenes de alejamiento de víctimas anteriores a los hechos de este caso.

Podrían haber más víctimas

La Policía asegura que han podido localizar cuatro mujeres que han sido víctimas de los abusos sexuales de este chico, pero los agentes temen que podría haber más damnificadas. Por este motivo, animan cualquier mujer que se haya sentido acosada o haya sufrido abusos por parte de este individuo que lo denuncie .

Por otra parte, las autoridades policiales han pedido al Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo que dicte una orden de alejamiento del sospechoso de las estaciones y trenes de Renfe .

En cuanto al detenido, este mismo miércoles ha pasado a disposición judicial, y ha quedado en libertad con la condición de investigado por un supuesto delito de abusos sexuales.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply