Cayetana Álvarez de Toledo (PP) amenaza: “Sacad a los presos de la cárcel, que entraréis vosotros después”

【 】»

La solución al conflicto catalán ha centrado gran parte del debate electoral entre candidatos el día que comienza la campaña. También se han dedicado varias intervenciones a la “violencia” en las calles catalanas y a los cuerpos policiales.

El debate fue organizado por Barcelona Tribuna, con todos los número 1 de las formaciones a excepción de la candidata socialista, Meritxell Batet, que por prescripción médica se ha apartado temporalmente de la precampaña.

Los partidos han presentando sus propuestas para solucionar la situación política , que en muchos casos ha pasado por el diálogo con el Estado -JxCat, ERC y comunes-, mientras que el PSC ha matizado que debe haber diálogo pero “dentro de la ley y renunciando a la unilateralidad”.

Ciudadanos, en cambio, con Inés Arrimadas al frente, ha pedido “frenar el procés” y advirtió que la respuesta ciudadana en la calle “no es a la sentencia, sino a 40 años de nacionalismo”.

También en relación al diálogo, el candidato de los comunes, Jaume Asens, ha reprochado a los socialistas que hablen de diálogo pero luego no cojan el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y lo ha calificado de “poco creíble”.

En un sentido similar se expresó Laura Borràs (JxCat) que ha recordado que Torra “todavía está sentado en la mesa de diálogo”. “El PSOE es el primer partido que incumple antes de las elecciones su programa”, ironizó, en referencia al punto que apuesta por la “colaboración institucional entre las comunidades autónomas y el gobierno español”.

En el debate también se ha vivido escenas de tensión, como el emplazamiento que la candidata del PPC, Cayetana Álvarez de Toledo, ha hecho a la líder de JxCat, Laura Borràs, a “sacar los independentistas de las cárceles” porque ” acabarán ellos dentro “ .

La candidata popular acababa de reprochar a Borràs que se hubiera autoinculpado por el 1-O y le ha pedido “menos farsas”. El cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, replicó a su vez que “a pesar de las amenazas, los insultos y la cárcel” ellos “no desaparecerán”.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply