Contundente mensaje del Camp Nou: “Sólo las dictaduras encarcelan a líderes políticos pacíficos”

【 Han sacado una nueva pancarta en el momento de la salida de los jugadores y cuando ha sonado el mítico himno de la Champions. 】»

La Champions League vuelve a Barcelona y el Camp Nou sigue siendo el centro del mundo fútbol una noche más. Duelo decisivo entre el Barça y el Borussia Dortmund , con especial atención en el deporte, pero también con incidencia del público.

Los culés presentes en el estadio culé han vuelto a levantar la voz y han hecho notar su desaprobación de la situación que vive Cataluña. Justamente ha sido el primer partido después de las elecciones españolas y también ha sido el primer día para enseñar al mundo que quieren expresar los aficionados.

Y precisamente han sacado una nueva pancarta en el momento de la salida de los jugadores y cuando ha sonado el mítico himno de la Champions. Reivindicación política que se ha podido ver todo reclamando la libertad de los presos políticos y la capacidad de decidir del pueblo catalán. En la pancarta se leía un mensaje en inglés que ya se ha utilizado en los partidos de Champions en el Camp Nou: “Only dictatorships jail paceful political leaders” (Sólo las dictaduras aprisionan los líderes políticos pacíficos).

Además, se han podido ver muchas estrelladas en la grada del estadio. Precisamente también porque la Asamblea ha repartido estrelladas de papel justo antes del partido.

El Camp Nou vuelve a utilizar el derecho a la libertad de expresión y se expresa por primera vez después de unas semanas de pausa. El parón de selecciones ha frenado las proclamas y los culés se vuelven a reivindicar después de hacerlo por última vez en el último partido de Champions contra el Slavia de Praga 

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply