«Asquerosa, mereces lo que te pasó». Concejal de Vox justifica que disparasen y dejaran parapléjica a Nadia Otmani

【 discurso negacionista de la violencia machista. Una publicación que González Espinosa ya ha borrado de su cuenta de Facebook 】»

El concejal de Vox en Puertollano (Ciudad Real) Antonio González Espinosa, ha justificado que Nadia Otmani recibiera tres disparos  tratando de defender a su hermana de los ataques de su expareja.

El concejal González Espinosa, viene a raíz de la gran polémica protagonizada por Ortega Smith en el día de la lucha contra la violencia machista. El concejal salió «en defensa» de su secretario general con un deplorable mensaje:

«Mentirosa la Otmani que increpó ayer a Vox. Mentira de los medios de ultraizquierda para desprestigiar a Vox. Asquerosa mentirosa Nadia Otmani,  te mereces lo que te pasó por mentir y cobrar de honrados españoles».

 El concejal de Vox en Puertollano, Antonio González Espinos, junto a su comentario contra Nadia Otmani, presidenta del colectivo de mujeres 'Al Amal'.

El concejal de Vox en Puertollano, Antonio González Espinos, junto a su comentario contra Nadia Otmani, presidenta del colectivo de mujeres ‘Al Amal’.

“Mentirosa”“fraude”“asquerosa” o “mereces lo que te pasó “ son algunos de los improperios que el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Puertollano, Antonio González Espinosa, vertía este miércoles en sus redes sociales contra la presidenta de la asociación de mujeres ‘Al Amal’, Nadia Otmani, que este lunes plantaba cara al portavoz de la formación de ultraderecha en el Consistorio madrileño, Javier Ortega Smith, por realizar un discurso negacionista de la violencia machista.

Una publicación que González Espinosa ya ha borrado de su cuenta de Facebook ‑donde está registrado bajo el alias de Antonio Gutiérrez Mellado‑, pero que no ha pasado desapercibido para numerosos ciudadanos, que consideran el suyo un comentario “vejatorio” hacia las mujeres.

Así lo ha manifestado a través de una carta al director publicada en La Comarca de Puertollano una vecina de la localidad, Teresa Fernández, quien califica de “desafortunado y asqueroso” el comentario hacia las mujeres en general, y “sobre todo a las extranjeras” realizado por el edil puertollanense, al referirse a la activista de origen marroquí “de maneras vejatorias” y diciendo textualmente ‘te mereces lo que te pasó’, “justificando su parálisis como si fuera su destino”.

La presidenta de ‘Al Amal’, junto a otras mujeres, mostraba su malestar por la frivolidad con la que el dirigente de Vox abordaba la violencia de género, y levantaba la voz para recordarle que “con la violencia de género no se hace política”, al tiempo que reclamaba “respeto” para las víctimas. Todo ello mientras Ortega Smith, tras una breve contestación, se limitaba a girar la cabeza mientras Otmani seguía hablando.

Una situación que llamaba la atención de los medios y desataba entre los seguidores del partido de Santiago Abascal una campaña para desacreditar a la activista marroquí, y en cuyo marco podrían contemplarse los comentarios realizados por el edil puertollanense.

Manifestaciones que esta vecina de Puertollano considera que no deberían quedar impunes para el concejal González Espinosa, puesto que si bien cada uno puede tener su opinión, un cargo público como es el caso no debería llegar a tal extremo. Por ello espera que “el partido a nivel local o nacional tome medidas” y ponga al frente del partido “a alguien que por lo menos sea un ciudadano ejemplar y no cualquier persona con pensamientos maliciosos y retrógrados”.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply