Ana Rosa Quintana defiende a los delincuentes: “¿Nunca os ha pasado?”

0
61

Surrealismo y vergüenza: La Agencia de Protección de datos ha condenado a la cadena de supermercados Eroski con 150.000€ al considerarla responsable de la difusión del vídeo de Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, pillada por los servicios de seguridad de un centro comercial después de robar dos botes de crema antiedad. Ana Rosa Quintana por su parte no ha dejado escapar la oportunidad para hacerse notar, otra vez más.

Las imágenes, difundidas por OK Diario, el medio de Eduardo Inda, dieron la vuelta al mundo y aceleraron la caída de Cifuentes, acosada también por su famoso máster. La grabación nos mostraba a la política, en aquel momento número 2 del gobierno regional, vaciando su bolso delante del personal de orden del establecimiento, de dónde salieron los ya famosos envases. Inda fue el hombre más feliz del mundo, cargándose una figura política relevante gracias a la grabación, que vete a saber de dónde salió.

Cifuentes un año y medio después, volvió a hablar sobre el hurto en su charla con Ana Rosa Quintana. La madrileña ha hablado de aquella emisión en directo y ha reconocido que, si pudiera volver a atrás en el tiempo: “ese Periscope no lo haría porque lo hice en unas condiciones en las que físicamente no estaba bien, estaba fastidiada porque tenía encima un gripazo, había estado en cama todo el día y eso lo sabe mi equipo de colaboradores”.

La transmisión en directo, que parecía realizarse bajo la más absoluta improvisación, no ayudó a la política. Además, Cifuentes ha reconocido que: “estaba cabreada como una mona porque me parecía todo tremendamente injusto, yo no sabía casi ni de lo que me estaban hablando. De repente, estaban sacando un tema de hace no sé cuántos años que yo la verdad es que ni me acordaba porque además ese máster fue algo que yo hice pero que, en mi caso, a mí no me supuso una modificación en mi currículum”.

La política ha indicado que: “todo surgió de manera muy abrupta, esa grabación en Periscope fue absolutamente desafortunada. Probablemente hay cosas que hubiera hecho de otra manera”.

Eduardo Inda tendría razones para volver a celebrar la “exclusinda”, sobre todo porque el que “ha pagado el pato” ha sido Eroski, mientras que él se va de “rositas”. Pero no. Inda quiere ir más allá, y lo ha dejado claro en el programa de Ana Rosa Quintana, llamándole “hurtadora Cifuentes”.

Allí el surrealismo se ha elevado unos cuantos grados con Quintana defendiendo encarnizada y ridículamente a Cifuentes.

“Ha ganado Cristina Cifuentes”. Así valoraba Ana Rosa Quintana la multa impuesta a Eroski por la difusión del vídeo en el que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid aparecía vaciando el contenido de su bolso frente un guardia de seguridad de un centro comercial. “Estaban en su bolso, ahora hay que decidir si fue un robo o una distracción”, ha replicado Quintana.

Cualquier observador imparcial lo tendría claro: Las cremas no acabaron en el bolso de Cristina por casualidad. El 99’9% de los mortales tendríamos una sentencia clara: Eso es robar. Punto. Pero Ana Rosa, amiga y defensora de Cifuentes, tiene otro punto de vista. Escalofriante, por cierto: “Estaban en su bolso, ahora hay que decidir si fue un robo o una distracción”. Claro, claro. Faltaría más. “Distracción”.

Precisamente, de distraer al personal cuando se habla de determinados delitos sabe un rato. Que le pregunten a la audiencia de Telecinco sobre la detención de su marido, Juan Muñoz, acusado de chantaje junto al comisario Villarejo, por aquello del “espionaje vaginal”. Quintana intentó tapar el escándalo por todas las vías a su alcance, es decir, silenciando un caso que afectaba a su hogar.

Ella me dijo aquí: “las metí yo, pero mantiene que es por distracción”, ha dicho Ana Rosa. “Es una vergüenza que se esté intentando culpabilizar a Eroski que no tiene nada que ver con esta historia”, ha insistido Inda, que ha negado haber tenido acceso a las grabaciones a través del también ex presidente Ignacio González.

“Si a alguien odia Ignacio González en este mundo es a Eduardo Inda”, ha dicho el tertuliano refiriéndose a sí mismo en tercera persona. “Lo único que quiero saber es quién tuvo en su cajón guardadas esas cintas durante ocho años”, ha replicado Ana Rosa. La periodista ha defendido la inocencia de Cifuentes afirmando que no se trata de un hurto porque pagó las cremas y se ha preguntado por qué alguien decidió revelar las cintas en un momento determinado. “¿Nunca os ha pasado salir y que te pite el chisme?”, ha concluido Quintana.

Como presentadora, Ana Rosa Quintana será un referente. Como abogada, lo llevaría crudo

Quizás hubiera sido mejor callar Ana Rosa.

¿Y a vosotros? “¿Nunca os ha pasado ? ¿Nunca habeis robado por distracción?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here