Albert Rivera se enfurece tras conocer que el PP se abre a negociar más autogobierno para Catalunya

【 】»

Tensión a la derecha española tras las declaraciones de esta mañana del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que se ha abierto a “negociar” más autogobierno para Cataluña siempre que no sirva para “adoctrinar ni ir contra el Estado “.

Las manifestaciones del dirigente conservador en la SER han indignado el presidente de Cs, Albert Rivera, que a través de Twitter ha recordado que 40 años de “cesiones” han alimentado el independentismo. “¿El PP aún no ha entendido que seguir cediendo es el camino fácil pero el camino equivocado? Hay más igualdad, dejar de mimar a los que quieren separarnos y cuidar de todos los españoles”, subrayó Rivera.

Egea ha avisado que lo importante de dar más competencias a Cataluña no es el concepto en sí, sino la utilidad que se le da y si repercute en la “mejora de vida de los catalanes”. “La pregunta es si mejoramos los servicios públicos. Y una competencia no es buena ni mala por sí misma, sino que depende de cómo se utilice”, ha aseverado el número 2 de Pablo Casado, que ha insistido en que en un momento como el actual hay que “evitar” que los gobiernos sean “desleales” y aprovechen las competencias para ir “contra el Estado”.

El dirigente popular ha dejado entrever un tono más moderado en relación al independentismo y ha aconsejado al movimiento que plantee sus reivindicaciones “a su derecho hasta conseguirlo”. Egea ha señalado que la Constitución “deja abierto” llevar la propuesta a las Cortes españolas, “consultar a toda España y conseguir una victoria de acuerdo con sus intereses dentro de la ley”. De hecho, es lo que Mariano Rajoy insistía que podía hacer el Gobierno: venir al Congreso a explicarse y someter a votación sus planteamientos. Lo que no se puede hacer, ha continuado Egea, es “crear un precedente” de utilizar “atajos” si la propuesta no logra el apoyo del Congreso y el Senado.

Aplicación de la Ley de Seguridad Nacional
Aunque abrirse a más autogobierno, García Egea ha defendido la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña para que sea el Ministerio del Interior quien esté a cargo del orden público. “¿Qué imagen ver Torra cortando carreteras y los Mossos viendo su jefe político cortar una carretera de manera ilegal y no poder hacer nada. Por eso creo que en este caso necesitamos que los Mossos y los policías estén perfectamente coordinados”, indicó . Unos agentes a quienes Casado ha pedido que se condecorado por su actuación durante los disturbios de la semana pasada.

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply