ATENCIÓN: Abascal ante la negativa de Reino Unido de extraditar a Ponsantí: “Exijo cerrar inmediatamente la verja de Gibraltar”

Santiago Abascal ha considerado que “lo proporcional” sería cerrar la puerta de Gibraltar “inmediatamente”, una vez que el Reino Unido ha anunciado que no tramitará la euroorden contra la exconsellera Clara Ponsatí por considerarla “desproporcionada” de acuerdo con la legislación del país.

El candidato de Vox a las elecciones españolas del próximo domingo ha considerado que España debe ser “respetada nuevamente en l mundo”. Hay que recordar que, de momento, el Reino Unido se niega a tramitar la euroorden por un delito de sedición contra Ponsatí, aunque han advertido que pueden reconsiderar la decisión si reciben información adicional, y en función de lo que se diga en esta documentación añadida.

La justicia británica ha contestado con dureza y contundencia y ha dado un golpe revés espectaclar al Estado español advirtiéndole de que “no puede extraditar a Clara Ponsatí” porque la petición es “desproporcionada” en relación a la jurisdicción británica.

En este sentido, Escocia ha aplazado hasta el 14 de noviembre la vista en los juzgados sobre la euroorden contra Clara Ponsatí y las autoridades han pedido “clarificaciones” al Tribunal Supremo sobre el documento, según explicó la defensa de la exconsellera en un comunicado.

Ponsatí tenía previsto presentarse en la comisaría de policía de Edimburgo y pasar a disposición judicial este mismo jueves, pero finalmente lo hará una semana más tarde, a la espera de que Edimburgo tenga más información sobre la petición de extradición emitida por el Supremo .

Según el abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, el documento de la euroorden incluye “contradicciones”, menciona la vez los delitos de rebelión y sedición y es un “intento caótico y arrogante” para conseguir su entrega.

Anwar ha explicado que la euroorden, de cerca de sesenta páginas, sólo menciona la exconsellera “brevemente, en dos páginas, y sin ninguna claridad sobre su rol” en los presuntos delictes.A Además, explica las actividades del movimiento independentista desde diciembre de 2012, aunque Ponsatí sólo fue consejera desde julio de 2017 y hasta la aplicación del 155.

Por Aamer Anwar, la euroorden “debería ser un elemento de profunda vergüenza” para las autoridades españolas, a las que acusa “de abusar del proceso” europeo de entrega. El abogado también advierte a Pedro Sánchez que sus declaraciones sobre la fiscalía convierten en “una broma las afirmaciones de España tener separación de poderes”. Así, Anwar advierte que no dudará en citar políticos como Sánchez a la vista para la euroorden para “responder sobre sus interferencias con la justicia española”.

La orden de detención europea emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra la exconsellera de la Generalidat de Cataluña Clara Ponsatí es “desproporcionada arreglo a la legislación del Reino Unido”,

Cargando...

Comments (No)

Leave a Reply